lunes, 26 de marzo de 2012

Las Mentiras de los Economistas I




En estos artículos nos proponemos analizar las novedades económicas más destacadas de la semana anterior, teniendo en cuenta los daños o beneficios que dichas novedades provocan a los desposeídos de todos los derechos que forman, según declaraciones del Gobierno, esas 30.000 mil familias que viven en barrios marginales de todas las ciudades del Uruguay.  Nosotros los llamaremos, en adelante, Doña María y Don José.
Aunque aclaramos que los desposeídos de todos los derechos, son en realidad, y de acuerdo a las estadísticas de la Facultad de Ciencias Económicas, nada menos que el 60% de la población del País.
Hoy nos limitaremos a analizar la distribución que dicha facultad adjudica a la sociedad uruguaya, de acuerdo a laequidad que ella aplica como única fórmula para efectuar la distribución de la riqueza generada por toda la sociedad.
Las equidad, es la negación de la igualdad.  Es por lo tanto, la primera  y más canallesca de todas las mentiras de los economistas.
“Los hombres nacen y permanecen iguales en derechos y deberes”.  Este principio fue establecido en la primera constitución Francesa, en el año 1791, como consecuencia de la Revolución de 1789, y tomada por la UNESCO como fundamento de la Declaración de los Derechos del Hombre y aceptada por todos los países que integran las Naciones Unidas. Veamos que esa Declaración no menciona la equidad, sino la igualdad.
Como ejemplo, tomemos  a la Facultad y sus estadísticas.  Estas estudian a los uruguayos repartidos en dos grandes grupos:
1º.  La población económicamente activa.
2º.  La población no económicamente activa.
La primera, está formada por:
a) El sistema financiero, compuesto por  los grupos financieros, (que llevan la voz cantante), y los banqueros. Este grupo no llega al 1% de la sociedad.
b) Los empresarios, tanto industriales como comerciales, que integran (redondeado), el 9% de la sociedad uruguaya.
Estos dos grupos son las personas que poseen el derecho a emitir dinero.  El grupo a), tanto dinero físico (imprimir billetes) como dinero secundario o virtual. El grupo b), solo puede emitir dinero virtual.  Esa emisión virtual de dinero, está basada en el Poder Asignativo*, que es el poder que tienen los empresarios de fijar el precio de lo que venden, sumando al costo de producción (costos estándar), el importe de  ganancia .  Esta ganancia es una emisión virtual de dinero, que tendrá que pagar el consumidor.
c)  Los asalariados. 
Como la única forma de vivir que dispone la economía es pagar con dinero todo lo necesario para mantener y mejorar la vida; y sólo existen dos formas para obtenerlo:  vender cosas, o trabajar como asalariado para el que las vende; los que no pueden emitir dinero ni físico ni virtual, deben ganárselo como asalariados.  Estos suman (redondeado) el 30% de la población del Uruguay.
Tenemos entonces que la Población Económicamente Activa, es el 40% de los uruguayos.
2º. La Población No Económicamente Activa, por consiguiente, ni puede emitir dinero, ni lo merece, al no contar con contrapartida para percibir ingresos.  Esto se llama EQUIDAD, y está establecida por la súper estructura  política y jurídica del Estado Uruguayo.  Es Ley.
Este grupo suma el 60% de la población del Uruguay, según la Facultad de Ciencias  Económicas, y es el grupo que integran Doña María y Don José.
*Poder Asignativo.  Nombre dado al poder de fijar el precio de lo que se vende. Dado por Alberto Sigales -“La Naturaleza de la Riqueza”.
Lo del Título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario